_
_
_
_
SANTANDER

Intervenido tabaco de contrabando por valor de 90 millones de pesetas

El Tribunal de Contrabando todavía no ha completado su informe sobre la actividad del barco Dolvia, de bandera panameña, apresado en aguas jurisdiccionales al norte de Santander, poco después de haber sido visto cargando mercancía en aguas internacionales desde un buque de gran tonelaje. El Dolvia permanece atracado en el muelle de Santander, donde ayer se descargaban las 4.5.00 cajas de tabaco americano por un valor en el mercado de más de noventa millones de pesetas. Las cajas, con cincuenta cartones de cigarrillos de la marca Winston cada una, han sido depositadas en los almacenes de Tabacalera.Los cinco tripulantes del Dolvia son de distintas nacionalidades y, según todos, los indicios, no es la primera vez que intervienen en operaciones de contrabando con este barco de casi 150 toneladas de arqueo. En este caso, la carga venía disimulada bajo bloques de corcho aglomerado sobre cubierta, y una primera capa de igual material en la bodega tapando la mercancía real.

El avión del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal que descubrió al Dolvia cargando desde el buque proveedor en aguas internacionales y que avisó a las lanchas patrulleras para que lo apresaran cuando entrase en aguas jurisdiccionales aterrizó ayer en el aeropuerto santanderino de Parayas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_