Dos enfermos del Psiquiátrico de Pamplona, en huelga de hambre
Dos enfermos del Hospital Psiquiátrico de Pamplona, Javier Zenoz e Iñaki Sánchez-Marcos, han iniciado una huelga de hambre para protestar por la deficiente situación. en la que se encuentra el centro. Los dos huelguistas solicitan que se lleven a cabo mejoras en el hospital, que se desraticen las instalaciones y que desaparezca la normativa que obliga a los enfermos recluidos a ir vestidos con un uniforme.
La deficiente situación del manicomio de Pamplona, que fue puesta de manifiesto en un informe de la comisión especial de derechos humanos del Parlamento Foral de Navarra. cuyos miembros realizaron una visita al hospital, motivó una intervención ante la Comisión de Sanidad del Parlamento, el pasado miércoles, del diputado foral de Sanidad, Angel Lasunción, quien aseguró que se iban a tomar medidas urgentes con respecto a este centro.
Por su parte, los dos enfermos en huelga de hambre han expresado que el Hospital Psiquiátrico no reúne las condiciones necesarias para atender al gran número de personas internadas (alrededor de novecientas), y señalan que en el recinto del centro existe una plaga de ratas, chinches, arañas, pulgas, etcétera. De este modo, han propuesto que se cree una comisión, de internados y trabajadores, que negocie con la Diputación las mejoras que necesita el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.