_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se mantuvo la tendencia

Las Bolsas españolas han continuado inmersas en su proceso de autocontemplación, y la noticia de que los países miembros de la OPEP procederán, por una parte, a reducir sus producciones en un 10% aproximadamente, a la vez que se han establecido unos proyectos de contención de precios, que si no han cristalizado en la uniformidad de las tarifas, conforme pretendía el representante saudí, Yamani, al menos sí han aportado algo de tranquilidad al desasosegado panorama energético internacional, no se han visto reflejadas en las cotizaciones de los valores relacionados con el sector de hidrocarburos.Los mercados, que volvieron a presentar unos comienzos titubeantes, consiguieron cerrar con un aire de firmeza que en buena parte de los casos distaba bastante de la realidad. Explosivos fue el único valor en el mercado madrileño para el que desde primera hora de la mañana se decantaron claramente las posturas compradoras. El primer cambio de este valor se realizó al límite M 5% máximo permitido, para luego ir cediendo posiciones progresivamente.

Las eléctricas mantuvieron el tipo con algunas dificultades y al término de la negociación contaban con más papel que órdenes compradoras. Los bancos continúan, afectados por los deseos de materialización de beneficios, y ayer dieron nuevas muestras de debilidad, si bien al cierre repuntaron algunos tanteos compradores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_