Se mantuvo la tendencia
Las Bolsas españolas han continuado inmersas en su proceso de autocontemplación, y la noticia de que los países miembros de la OPEP procederán, por una parte, a reducir sus producciones en un 10% aproximadamente, a la vez que se han establecido unos proyectos de contención de precios, que si no han cristalizado en la uniformidad de las tarifas, conforme pretendía el representante saudí, Yamani, al menos sí han aportado algo de tranquilidad al desasosegado panorama energético internacional, no se han visto reflejadas en las cotizaciones de los valores relacionados con el sector de hidrocarburos.Los mercados, que volvieron a presentar unos comienzos titubeantes, consiguieron cerrar con un aire de firmeza que en buena parte de los casos distaba bastante de la realidad. Explosivos fue el único valor en el mercado madrileño para el que desde primera hora de la mañana se decantaron claramente las posturas compradoras. El primer cambio de este valor se realizó al límite M 5% máximo permitido, para luego ir cediendo posiciones progresivamente.
Las eléctricas mantuvieron el tipo con algunas dificultades y al término de la negociación contaban con más papel que órdenes compradoras. Los bancos continúan, afectados por los deseos de materialización de beneficios, y ayer dieron nuevas muestras de debilidad, si bien al cierre repuntaron algunos tanteos compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.