_
_
_
_

Crisis de Gobierno en Hamburgo por una central nuclear

Por no poder imponer dentro de su propio partido socialdemócrata (SPD) su postura de oposición a la construcción de la central nuclear de Brockdorf, dimitió de su cargo el presidente del Gobierno de Hamburgo, Hans-Ulrich Klose.

Cuando todavía Berlín Occidental se debate en la crisis por la imposibilidad de formar un Gobierno sobre una mayoría parlamentaria sólida, dimitió el alcalde-presidente de Gobierno de la ciudad-Estado de Hamburgo y abre un nuevo foco de crisis dentro de la socialdemocracia (SPD) sobre el fondo de uno de los temas candentes dentro del partido: la energía atómica. Klose, un joven político de 43 años que llevaba siete al frente del Gobierno de la ciudad hanseática, es uno. de los pocos hombres dentro de la socialdemocracia alemana capaz de mantener desde un alto cargo un diálogo con esos sectores agrupados bajo el nombre de alternativa.

Klose evolucionó desde la derecha del SPD hacia posiciones críticas, curiosamente a medida que llegaba más arriba en la jerarquía política, y había llegado a ser un factor de irritación con sus posturas en contra de la energía atómica, el «decreto de los radicales» contra comunistas en la Administración pública y sus críticas contra las grandes empresas. Todo esto en el mismo feudo político del canciller Schmidt, en Hamburgo, donde el canciller federal evitaba últimamente aparecer ante la base de su partido, para evitar enfrentarse con Klose y sus seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_