_
_
_
_

La mediocridad cultural preocupa en China

Las autoridades chinas han expresado, por primera vez, una cierta preocupación ante la mediocridad de una parte de la producción literaria y artística de los últimos años en China. En una información publicada, el pasado martes, en el Diario del Pueblo, se admitía que los artistas y escritores chinos no habían creado últimamente obras maestras y añadía que la mayor parte de las obras tenían un contenido insuficiente, tanto artístico como ideológico.

Este balance no exhaustivo de la producción literaria y artística en China se realiza en un momento en que las autoridades parece que han tomado la decisión de evitar una confrontación directa con los intelectuales. El responsable de los temas literarios y artísticos en China, Zhou Yan, ha afirmado que no se va a lanzar una nueva campaña contra la derecha, semejante a la realizada en 1957, según la agencia Nueva China, cuando millares de intelectuales fueron enviados al campo o incluso a la cárcel por emitir críticas contra el régimen.

Los medios oficiales insisten en que es preciso utilizar la crítica literaria para combatir las obras erróneas o superficiales publicadas en los últimos años. Diario del Pueblo estima que, incluso las obras « ideológicamente correctas» ,son con frecuencia superficiales, fuera de la realidad, con escenas de contenido erótico y con «intrigas singulares y patéticas». En otras publicaciones continúan los ataques contra el dramaturgo Bal Hua.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_