Laura Allende dejó una carta a Fidel Castro explicando su suicidio
Laura Allende Gossens, 69 años, hermana del fallecido presidente de Chile Salvador Allende, que se suicidó el pasado sábado en el hotel Rivera, de La Habana, donde estaba asilada, explicó en una carta a Fidel Castro con fecha del viernes las razones de su decisión.
«Esta carta», escribió Laura Allende, «es de despedida, enviada no sólo con afecto, rogándole también me perdone por tomar la trágica determinación en este país tan querido para mí, pero no tengo posibilidades de trasladarme a otro, como podría ser Estados Unidos».
La hermana de Salvador Allende padecía un cáncer y salió de Chile en 1975, tras dos años de cárcel. «Este vaso de amargura», prosiguió Laura Allende en su misiva, «no puedo seguir aceptándolo cada día. Además, mi estado físico me impide la clandestinidad. Lo único que quisiera es que algunas veces, allá en la patria, digan: "Laura Allende: presente"».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.