_
_
_
_

Una de las leyes más progresivas de Europa

Italia cuenta desde el 6 de mayo de 1978, fecha en que entró en vigor, con una ley de regulación del aborto de las más progresivas de Europa. A través de esta ley, que surgió para eludir un referéndum que podría haber dividido nuevamente a los italianos entre confesionales y laicos, el embarazo puede ser interrumpido durante sus primeros noventa días cuando la gestación, el parto o la maternidad puedan constituir un serio peligro para la salud física o psíquica de la gestante.El rasgo más avanzado de la ley de 1978 es que encomendaba al Estado el coste de las intervenciones para abortar. La edad mínima para abortar es la de dieciocho años y, hasta la mavoría de edad, los padres de la embarazada pueden decidir intervenir en la decisión antes del aborto. Esta ley, cuya modificación acaba de ser rechazada en referéndum por los italianos, pretendía, entre otros objetivos, frenar el número de abortos clandestinos que en Italia alcanzó la cifra de 800.000 anuales.

Más información
Más de un centenar de españolas han abortado en Roma

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_