Claude Cheysson, un tercermundista en el Quai d'Orsay
Claude Cheysson, de 61 años, ministro de Asuntos Exteriores del primer Gobierno de Pierre Mauroy, es un alto funcionario del Estado, diplomático de carrera.Los dirigentes africanos le conocen como Mr. Europa, en tanto que sus colegas de Bruselas, donde ha desempeñado a lo largo de siete años las funciones de comisario encargado del Desarrollo, le llaman familiarmente el hombre del Tercer Mundo. El doble calificativo de este personaje de sonrisa triste, siempre con una pipa entre los labios, se debe a sus espléndidas dotes de negociador.
Abogado infatigable de la cooperación, lo es asimismo del llamado triálogo entre Europa, los países subdesarrollados y las naciones productoras de petróleo.
Cheysson tiene seis hijos, entre ellos, una pequeña de origen camboyano. a la que adoptó en 1977. Se le reprocha tener una visión idealista de los problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.