Beregovoy, nuevo hombre clave del Elíseo
François Mitterrand nombró ayer, además del primer ministro, el secretario general de la Presidencia de la República, puesto clave del funcionamiento del palacio del Elíseo. Pierre Beregovoy, el elegido para ese puesto, el de más contacto personal con el jefe del Estado, desconocido para la mayoría de los franceses, cuenta con un pasado de dirigente socialista discreto, tenaz, negociador, con todas las capacidades para el contacto humano y para el diálogo.Tiene 55 años y, como el primer ministro, Mauroy, procede de la base. Fue obrero, trabajó como ajustador y en los ferrocarriles franceses, militó en el sindicalismo y en el socialismo toda la vida.
Colaborador de Pierre Mendes-France en la década de los años cincuenta, trabajó para Mitterrand cuando éste se presentó a la Presidencia por primera vez, en 1965, contra el general Charles de Gaulle, y aunque no ha conseguido un acta de diputado, su ascenso en el PSF le condujo a ser el hombre encargado de la transmisión de poderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.