_
_
_
_

Nacionalistas puertorriqueños colocan bombas en Nueva York

El edificio de la misión norteamericana ante las Naciones Unidas, situado frente al edificio de la Asamblea General, tuvo que ser desalojado ayer mientras la policía procedía a retirar un paquete postal que contenía una bomba. Durante el fin de semana, otras tres bombas, de las que una hizo explosión y mató a una persona, fueron colocadas en la terminal de la compañía aérea Pan Am en el aeropuerto Kennedy.

La bomba encontrada en la misión diplomática de Estados Unidos se hallaba en el cuarto piso del edificio y fue detectada gracias a un perro especialmente adiestrado.

Llamadas telefónicas anónimas reivindicaron la colocación de las bombas del aeropuerto en nombre del Ejército de Resistencia Puertorriqueño, una nueva organización clandestina que, según las llamadas, actuó en protesta por el encarcelamiento en Chicago de los dirigentes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, grupo nacionalista puertorriqueño que con anterioridad se había responsabilizado de diversos atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_