Defensa de la democracia
Me ha extrañado sobremanera una frase de su editorial de hoy (16 de mayo), en la que se dice: «La intervención del ministro español Pérez-Llorca acusando a la "libertad de los países democráticos" de la facilidad de los movimientos terroristas llega también al equívoco».Nada más lejos de mis intenciones y mis convicciones que el acusar a las libertades democráticas. Por incompleta y fuera de contexto, la cita del editorial expresa una idea totalmente contraria a la que reiteradamente manifesté.
Con una clara intención de aludir a nuestros problemas, como hago siempre en ese foro europeo, me referí a la actuación de los terroristas a través de las fronteras, señalando el hecho de que en esa actuación podían aprovecharse de las libertades inherentes a nuestros países democráticos, pero que la supresión de las mismas «no estaba justificada en ningún caso y no constituía ninguna clase de solución para ningún tipo de problema, sino que lo agudiza».
Esta conclusión, la necesidad del mantenimiento y defensa de las libertades democráticas, la repetí hasta la saciedad. La defendí en mi intervención de la mañana en relación con el terrorismo; en la tarde, en relación con Turquía, e incluso en la pequeña entrevista que me hizo el señor Azcue para Televisión Española al término del día y que pudo ser vista en la noche de ayer, 15.
Mucho agradecería que el sentido evidente en toda mi actuación de defensa de la democracia y las libertades quedara suficientemente aclarado./
Ministro español de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- UCD
- José Pedro Pérez Llorca
- I Legislatura España
- Gobierno de España
- Orden público
- MAE
- Política antiterrorista
- Ministerios
- Seguridad ciudadana
- Legislaturas políticas
- ETA
- Gobierno
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Grupos terroristas
- España
- Administración pública
- Política
- Terrorismo
- Justicia