_
_
_
_
Crítica:"POP"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Isaac Hayes, más presencia que música

Actuaba Isaac Hayes. Era una de las últimas actuaciones en el Palacio de los Deportes, dentro del Festival San Isidro 81, y la gente medio llenaba el lugar. Antes habían pasado por el escenario Témpano y Asfalto, que no tenían nada que ver con la previsible música del inmenso negrazo que se nos iba a venir encima.Eva Gloria, presentadora de Televisión, hacía las delicias del respetable con sus invocaciones a la marchita (sic), recibiendo a cambio pitadas tan intensas como sinceras. Pero ella, como profesional, lo aguantaba todo, hasta llegar al buen Isaac.

Quien más quien menos esperaba algo de ritmo por parte de este hombre, pero al poco quedó claro que allí no había otra forma de coger marcha que corriendo por los pasillos. Comenzó en tono lento, como de crooner afincado en Las Vegas, sólo que en calvo y lleno de reflejos. Era premioso y su voz de barítono raspaba las sensibilidades provocando una división de opiniones que se mantuvo casi todo el tiempo.

De cuando en cuando, como al comienzo de Shaft, su tema más conocido, la gente procuraba encandilarse, pero aquello no acababa de funcionar. La sección de viento no sonaba como debía, no existían contrastes, el concierto amenazaba con pasar sin pena ni gloria. Por otro lado, Isaac Hayes no renunciaba a mostrar su figura de boxeador, se movía como le permitieron sus carnes y sonreía a un coro de mujeres que también sonreían.

Pero no era eso. Era una pena ver a este hombre renunciando a su creatividad y sin aportar más que muchos músicos a los que podía haber sacado más partido. No hubo juerga, sino un nombre, un aspecto y una voz. Las opiniones, ya digo, se separaron. Era lo lógico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_