_
_
_
_

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga ha incurrido en grave irresponsabilidad, según Sanidad

«El telegrama remitido al Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga anunciando la ruptura de relaciones se califica como grave irresponsabilidad», según han informado fuentes oficiales del departamento ministerial.La ruptura de relaciones «no supone ningún obstáculo a la marcha normal de la sanidad», han afirmado las citadas fuentes.

También añadieron que el Ministerio, «que está plenamente identificado con los problemas de la profesión médica, califica de fuera de lugar el intentar capitalizar la muerte violenta de un médico en el ejercicio de su profesión en favor de actitudes personalistas y que cree (el Ministerio) no recoge el sentir de la profesión médica, a la cual algunos componentes de la Secretaría de Estado para la Sanidad nos honramos en pertenecer».

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga ha acordado establecer el próximo día 18 como jornada de luto por la muerte del doctor Pedro Barceló. La citada organización colegial interpreta el homicidio del que fue víctima el citado médico como consecuencia de una presunta campaña periodística de desprestigio de la clase médica malagueña.

La asamblea en la que se tomaron los acuerdos, por unanimidad, contó tan sólo con la asistencia de un 15% del número de colegiados, según fuentes del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, que ha sondeado el alcance de las medidas iniciadas en Málaga.

La postura adoptada por el colegio malagueño podría abrir una discusión interna en el mismo sobre la conveniencia de continuidad o no del actual presidente, Juan Pedro Luna, en su cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_