_
_
_
_
El atentado contra Juan Pablo II

El nuncio se encontraba en Roma

Monseñor Antonio Innocenti, nuncio de la Santa Sede en Madrid, se encontraba ayer en Roma para tratar, entre otros temas, del anuncio oficial del próximo viaje de Juan Pablo II a España. El secretario particular de Innocenti, a preguntas de este diario, declaró que la nunciatura no poseía todavía una información propia del atentado ni del desarrollo de la operación quirúrgica a que estaba siendo sometido el Papa.En la nunciatura, añadió el secretario de Innocenti, estamos siguiendo con profundo dolor, indignación y amargura las informaciones que a través de la radio y la televisión llegan del atentado en Roma.

Nada más conocerse la noticia, algunas personalidades acudieron a la nunciatura para hacer patentes su condolencia y solidaridad. Entre estas personalidades se encontraba el ex ministro de Justicia y ex presidente del Consejo de Estado, Antonio Maria de Oriol y Urquijo.

Más información
El fallido asesinato sorprendió a la permanente episcopal cuando estaba reunida para condenar el terrorismo

Viaje suspendido

Varios obispos consultados por EL PAIS manifestaron que los contactos entre el Gobierno español y la Santa Sede para preparar el viaje de Juan Pablo II a España habían avanzado en las últimas semanas y que se esperaba -con anterioridad al atentado- un anuncio inminente del mismo. Innocenti tenía previsto regresar de Roma hoy. Por otra parte, y según informa nuestro corresponsal en Lugo, es inminente la suspensión del viaje que tenían previsto los obispos gallegos a Roma para la próxima semana para entrevistarse conjunta y privadamente con Juan Pablo Il.En la tarde de ayer, aunque no había ninguna directriz específica de la Permanente Episcopal, en templos de toda España se celebraban oficios religiosos por la salud del Papa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_