_
_
_
_
_

Concedidos los premios García Cabrerizo al fomento de la invención

Federico Mayor Zaragoza, Ramón Areces y Manuel Sendagorta han sido premiados con las medallas de honor al Fomento de la Invención 1981, según decisión del comité tecnico-científico de la Fundación García Cabrerizo.El profesor Mayor Zaragoza, actual director general adjunto de la Unesco, ha impulsado la investigación básica y aplicada a lo largo de su dilatada carrera universitaria, como rector y como catedrático, y ha sido considerado por el comité que otorgó el premio como «uno de los prominentes hombres de ciencia de Europa».

Ramón Areces, conocido empresario, ha sido el creador de la Fundación que lleva su nombre, mediante la cual ha destinado importantes ayudas a la promoción de la investigación científica. La suma de las ayudas, becas y premios de la citada Fundación representa un estímulo de gran importancia para la creación técnica y científica.

Finalmente, Manuel Sendagorta Aramburu, empresario e investigador vasco, ha ideado diversos proyectos originales en el campo de la ingeniería, habiendo sido aceptadas sus patentes universalmente.

La Fundación García Cabrerizo, al otorgar estas medallas de honor, ha manifestado que su pretensión es la de «ensalzar y estimular la labor de las personas cuya labor contribuye a crear un clima positivo para la ciencia y la tecnología españolas, dando lugar a una conciencia nacional del valor real de nuestros técnicos y contrarrestando el triste dominio de la tecnología foránea».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_