_
_
_
_

Entusiasmo mexicano por el resultado electoral francés

La reacción más entusiasta que se ha producido en América Latina ante el triunfo electoral de François Mitterrand ha sido la del canciller mexicano, Jorge Castañeda, quien el domingo por la noche declaró que las grandes mayorías de este continente deben unirse al júbilo de los franceses que festejan el éxito del candidato socialista.

En opinión del ministro mexicano, «los movimientos de oposición legítimos de Centroamérica podrán contar a partir de ahora con el apoyo moral y político de una gran nación europea en su lucha por la libertad». «Estoy seguro», añadió, «de que el reforzamiento de la causa de las grandes mayorías de Centroamérica estará asegurado con el apoyo que sin duda les dará el nuevo presidente.

Más información
Satisfacción en Argel e inquietud en Marruecos
Thatcher y Schmidt, satisfechos con la elección de Mitterrand

Jorge Castañeda calificó a Mitterrand de estadista mundial que contribuirá a la causa de la paz y la distensión. Después de manifestar que López Portillo y Giscard d'Estaing habían establecido un excelente trato de amistad, opinó que Mitterrand estrechará aún más las relaciones mutuas y participará más decididamente en la reunión Norte-Sur que el próximo mes de octubre se celebrará en México.

Alegría salvadoreña

El líder del Frente Democrático Revolucionario de El Salvador, Guillermo Ungo, declaró en Panamá que el acceso de Mitterrand a la Presidencia significa la recuperación de la conducta francesa a favor de la democracia y la libertad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_