El Senado de EE UU rechaza el programa económico de los demócratas
Como se esperaba, y en un primer paso hacia la aprobación del plan de recuperación económica propuesto por el presidente Reagan, el Senado. rechazó el lunes el plan alternativo presentado por los demócratas.
Por 74 votos contra 14, el Senado rechazó una enmienda presentada por el demócrata Ernest Hollings que limitaba la reducción de los impuestos a 21.400 millones de dólares, bastante menos de la mitad de los 54.000 previstos por Reagan.
El Senado votó ayer definitivamente el presupuesto, y se esperaba una fácil victoria de Reagan después de la votación de la víspera y en un Senado con mayoría republicana.
Entre los demócratas que han rechazado la enmienda de Hollings estaba el líder de la minoría del partido, Robert Byrd, que ha declarado que votará a favor del presupuesto del presidente Reagan.
Una vez conseguido que su proyecto presupuestario fuese aprobado por la Cámara de Representantes y con la seguridad de que el Senado hará lo mismo, Ronald Reagan inicia, con la misma táctica, una nueva campaña para que la reforma fiscal sea aprobada.
El punto más importante del programa de recuperación económica de la Administración es la prevista reducción en un 30% de los impuestos en los próximos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.