ENASA aumenta su participación en Venezuela
ENASA tiene ya el 49% de la empresa hispano-venezolana Desiauto tras la compra, hace unos días, de un 4% a un pequeño grupo de accionistas venezolanos, según fuentes de la compañía.Este aumento de su participación en la empresa de montaje y comercialización de los camiones Pegaso en Venezuela tiene dos vertientes. La primera, la voluntad de ENASA de permanecer en Venezuela vendiendo sus camiones a través de Desiauto, ya que en un año ha conseguido alcanzar un tercio del mercado de camiones de aquel país, superando a marcas europeas y americanas y colocándose detrás de la multinacional Mack, informa Europa Press.
La segunda vertiente es que un sector del capital venezolano ha perdido interés en seguir en la empresa, a la vista de las dificultades.
Como es sabido, ENASA participa como accionista principal en Hivemca, empresa de motores hispano-venezolana que debería fabricar los motores Pegaso en aquel país desde hace un año. El proyecto Hivemca está prácticamente paralizado y en vías de liquidación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.