Las malas noticias
Parece que las malas noticias son las primeras en llegar. Esto es, al menos, lo que se siente nada más llegar al quiosco Y comprar la Prensa. Son las malás noticias que siempre conocemos estos españoles de siempre y que no acabamos de creernos que pueda ser verdad que seamos los más pobres desgraciaditos de todos los europeos (?).Porque entre sentirse mal y estar peor hay poca diferencia, pero entre ser los peores y sentirse los más desdichados tampoco hay mucho camino. Esta es la triste realidad de los españoles que nos sentimos solidarlos con lo que hace ya muchos años pensamos que iba a ser nuestra forma de convivencia: la democracia. Sin embargo, y tristemente, la realidad es bien otra. No podemos seguir considerando nuestro nuevo régimen como algo hecho mientras que ese eran mal que es hoy por hoy el terrorismo no sea eliminado de nuestra sociedad, y eso es algo que no se conseguirá hasta que no se empiece a entender que la democracia y nuestro futuro están en las propias manos de un pueblo acostumbrado a sufrir y deseoso de salir adelante. Cuando terminemos entre todos con el terrorismo o con el terrorismo de la inseguridad, habremos empezado a ver un claro horizonte entre los oscuros males que muchos (ETA, GRAPO, Tejero, etcétera) quieren para nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.