_
_
_
_
_

Condecoración a Díaz-Cañabate en la presentación del sexto tomo del Cossío

El sexto tomo del Cossío (Los toros: tratado técnico -histórico) fue presentado ayer en Madrid, en un acto que tuvo carácter de homenaje al escritor Antonio Díaz-Cañabate, recientemente fallecido, el cual dirigió los dos últimos volúmenes de la obra, iniciada por el también desaparecido José María de Cossio.El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, impuso a Cañabate, a título póstumo, la medalla de plata de la villa, que fue recogida por la hija del escritor, Isabel Díaz-Cañabate de Gómez Arnau. También intervinieron en el acto, para glosar la obra de Cossío y la personalidad de su último director, Andrés Amorós, Luis Calvo, Antonio Mingote y el matador de toros Domingo Ortega.

En el sexto tomo de Los toros figuran las biografías de 7.400 nuevos diestros, clasificados alfabéticamente de la M a la Z, como continuación de las que aparecieron en el tomo quinto, y de 3.000 escritores taurinos; su autor es Juan José Bonifaz. Asimismo, el panorama del toreo en 45 países, con mayor referencia a los de América, que ha sido escrito por Antonio Santainés, crítico taurino de Barcelona y colaborador de EL PAÍS; 101 anécdotas célebres, seleccionadas del anecdotario de Cañabate; la experiencia quirúrgica en las heridas por asta de toro, realizada por el doctor Mariano Zúmel, etcétera. El volumen, que consta de 1.118 páginas, contiene 1.300 ilustraciones.

Con este sexto tomo de la más completa obra que jamás se haya editado en España sobre una actividad concreta -según juicio de Ortega y Gasset- concluye la actualización del tratado sobre los toros que mayor proyección y entidad ha tenido en toda la historia de la fiesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_