Un toro, cosido a cornadas en la venta de El Batán
Un toro de Gabriel Hernández Plá resultó materialmente cosido a cornadas por sus hermanos, el domingo, en la venta de El Batán.La corrida de Hernández Plá, una de las más rematadas de cuantas se exhiben en el recinto de la Casa de Campo, con abundancia de cárdenos y entrepelaos, despertó la mayor expectación entre los visitantes de la venta, que el domingo fueron muy numerosos. Alrededor de las seis de la tarde, el gentío se apiñaba ante la correspondiente corraleta cuando, en la de al lado, que ocupan los toros de Alonso Moreno, uno de ellos acometió a otro con dureza; pero la pelea duró pocos minutos por la intervención de un tercer toro, que derrotó sobre el agresor y lo hizo huir bramando.
Naturalmente, el público se arremolinó ante los Alonso Moreno, pero unos minutos más tarde la tremenda pelea que se produjo entre los Hernández Plá le hizo volver. Un bonito cárdeno claro de esta ganadería molestó a uno de sus hermanos, que le respondió atacándole y, de inmediato, fueron los cinco toros restantes los que perseguían, cercaban y pegaban al cardenito, el cual corría despavorido por la corraleta buscando la huida. La pelea fue espeluznante.
Varias veces los Hernández Plá prendieron por el pecho al cardenito, lanzándole a lo alto y revolcándole por la tierra, cosiéndole a cornadas. El público, horrorizado. llamaba a gritos a los vaqueros, que no se encontraban allí. Aproximadamente diez minutos más tarde llegaron éstos y, mediante la utilización de cabestros, procedieron a, separar a los contendientes y retirar al cárdeno claro, que estaba literalmente teñido de sangre. Los, otros Hernández Plá, en los que se apreciaba una gran excitación, quedaron con visibles puntazos y las astas (algunos hasta las orejas y el morrillo) manchadas de la sangre del toro agredido. El aguafuerte de estas escenas, en el marco de una tarde fría y ventosa, parecía extraído de otra época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































