_
_
_
_
MURCIA

Progresivo deterioro de la asistencia sanitaria a los niños

El comité de empresa de la residencia de la Seguridad Social de Murcia, Virgen de la Arrexaca, denuncia, en una nota difundida ayer, «el deterioro grave y progresivo de la asistencia pediátrica a la población infantil de la región de Murcia y otras provincias limítrofes», motivado por el cierre de la unidad de cuidados intensivos para niños, ordenado el pasado día 15 de abril por el jefe de este servicio, doctor Francisco Rodríguez López. El comité de empresa exige la reapertura inmediata de la UVI infantil, por los peajuiciosque está ocasionando a los niños más gravemente enfermos, ahora distribuidos en otras plantas del hospital.

Dolores Martínez Liarte, miembro del comité, ha dicho a este periódico que el jefe del servicio de la UVI infantil «ha actuado con arbitrariedad, como si se tratase de una clínica de su propiedad». Martínez Liarte denuncia asimismo que, «aunque la UVI infantil se cerré bajo el pretexto de realizar una desinfección de la sala y obras de mejoramiento de la misma, lo cierto es que la reforma de la sala no se podrá hacer hasta el año próximo, ya que la obra se halla incluida en los presupuestos del año 1982». En cuanto a la desinfección de las dependencias, dice que «es algo que puede hacerse en 48 horas».

Finalmente, la nota de los trabajadores de la residencia Virgen de la Arrexaca denuncia que los niños, que deberían estar atendidos en una unidad de cuidados intensivos, no reciben ahora las mismas atenciones, al carecer el personal auxiliar y médico de los medios necesarios, como son sondas y respiradores, material que tienen que ir a buscar a la planta actualmente cerrada por orden del doctor Rodríguez López, y con el conocimiento de la dirección del centro, de la que Dolores Martinez Liarte afirma que «no le importa absolutamente nada que la residencia no funcione bien, ya que lo que pretenden es,que la gente, harta, termine por utilizar los servicios de la medicina privada».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_