_
_
_
_

La farmacia del Vaticano puede vender un producto abortivo

La farmacia del Vaticano, Estado antiabortista por principio, será probablemente la primera que en Italia venderá un preparado farmacéutico de fabricación sueca que permite abortar sin intervención médica.

El preparado, elaborado a base de prostaglandinas, bajo forma de óvulo que se introduce en la vagina, se está estudiando en el Karolinska Instituet de Estocolmo. Según científicos de tal organismo, el preparado puede estar listo dentro del próximo año.

En Italia, para poder vender cualquier fármaco se requiere una autorización del Ministerio de Sanidad. Se considera que, una vez elaborado definitivamente el producto abortivo sueco, el Ministerio italiano tardará mucho tiempo en autorizar su venta.

La farmacia del Vaticano, que tiene los productos farmacéuticos del mundo entero, no depende de ninguna autorización ministerial, pues se limita a vender todos los preparados autorizados en los países del mundo entero. En libros especializados sobre las finanzas del Vaticano se insiste en que éste posee acciones en varias empresas suecas de productos químicos destinados a la elaboración de todo tipo de anticonceptivos. Resultados sorprendentes

Las prostaglandinas, ácidos grasos desde el punto de vista químico, dan resultados sorprendentes. Algunas son vasodilatatorias, otras dilatan el útero y facilitan el parto y el aborto y otras curan la esterilidad masculina, alivian el asma bronquial, la artritis y la úlcera gástrica.

De todos modos, las prostaglandinas se usan, sobre todo, en muchos países para regular el flujomenstrual. En Italia fueron registradas y autorizadas por el Ministerio de Sanidad en 1976 con el solo fin de que se suministren a los hospitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_