_
_
_
_

Ocupacion guerrillera de un campo petrolifero boliviano

Un grupo del ala radical de la Falange Socialista Boliviana, organización derechista de Bolivia, ocupó por las armas el pasado sábado un campamento petrolero denominado Tita, donde la compañía norteamericana Occidental Petroleum extrae de su subsuelo gas natural. El campo se encuentra a unos 170 kilómetros al sureste de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Según fuentes solventes, el grupo, que está dirigido por el ex candidato presidencial Carlos Valverde, exige cambios en la Junta Militar que encabeza el general Luis García Meza, y amenaza con dinamitar el campo petrolero y las instalaciones si no se cumplen sus exigencias. Al parecer, varios operarios permanecen como rehenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_