Un joven mata a su novia e intenta suicidarse en Eibar
Un joven de Marquina (Vizcaya) mató a su novia, de diecinueve años, y luego trató de quitarse la vida con el arma del crimen, resultando herido de gravedad. Los hechos sucedieron en Eibar (Guipúzcoa), donde residía María Rosario Pérez. Su novio, Juan Carlos Larrañaga, había rechazado en fecha reciente la recomendación médica de ingresar en una clínica psiquiátrica.
Larrañaga fue localizado semiinconsciente, a la una y medía de la madrugada, por la Policía Municipal, que acudió alertada por el guardia de una fábrica, después de que éste oyera varios disparos y viera merodear a una persona tambaleándose. En un descampado situado al término de la calle Fundidores, bajo la autopista Bilbao-Behovia, se encontraba Juan Carlos Larrañaga. Ocupaba el asiento derecho de un Seat 124 rojo de su propiedad, con un gran desgarro en la parte izquierda del rostro y el globo ocular prácticamente desprendido. Fue inmediatamente trasladado al cuarto de socorro, y aunque no llevaba encima documentación alguna, pudo declarar su nombre y que se había disparado él mismo, con una escopeta, aunque se negó a, explicar cualquier otra circunstancia.Un rastreo de la zona para localizar el arma permitió descubrir el cadáver de Rosario Pérez, tendido boca abajo al fondo de un terraplén, a unos veinte metros del automóvil, y Completamente empapado en sangre. Había recibido un disparo de perdigones en la parte posterior lateral derecha de la cabeza, con pérdida de la masa encefálica, lo que provocó una muerte instantánea. Junto al cadáver fue encontrada una escopeta de dos cañones superpuestos.
Según la policía, Larrañaga se disparó después de haber matado a la muchacha por la espalda, pero la dificultad para mantener el arma firme en su cabeza mientras apretaba el gatillo hizo que el disparo saliera sesgado,o quizá sé arrepintió en el último instante. Seguida mente deambuló por un camino próximo a la fábrica Jata, donde fue visto por el guarda, que avisó a la policía. Es posible que tratara de pedir auxilio, pero, perdido, decidió regresar al au tomóvil e instalarse en su interior.
Después de una cura de urgencia en el cuarto de socorro fue traslIdado a la residencia de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aránzazu, en San Sebastián, donde se le practicó una intervención quirúrgica.
Tratamiento psiquiátrico
Juan Carlos Larrañaga, de veinticuatro años, es natural y vecino de Marquina, donde trabqja en una fábrica de armas, al parecer, como inspector de morteros. En fecha reciente había estado sometido a tratamiento psiquiátrico, a cargo deun médico de Bilbao, que le recomendó ingresar en algún sanatorio para recibir una atención más continuada, a lo que él se negó. La escopeta que utilizó era suya, y poseía la licencia y la guía correspondientes.
Juan Carlos Larrañaga mantenía relaciones con su víctima y hace dos semanas había estado en su domicilio para conocer a los padres de la chica. Rosario Pérez, dediecinueve años, estudiaba en la Escuela de Armería de Eibar. La joven, que fue trasladada al depósito del cementerio de Eibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.