IX Congreso Nacional de la Confederación de Centros de Enseñanza
Con el objetivo preferente de estudiar la reforma de las enseñanzas medias en España, se inició ayer en un hotel de Benalmádena costa el IX Congreso Nacional de Enseñanza No Estatal, organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Al congreso asistieron unos doscientos especialistas en educación.En el acto de apertura, el subdirector general de Enseñanza Media, Antonio Iniesta, pronunció una conferencia sobre El porqué de esta reforma. Antonio Iniesta anunció el propósito del Ministerio de Educación de abrir un debate público sobre el tema de la reforma del sistema educativo a partir de los catorce años, «pues el momento social y político actual es totalmente diferente al existente cuándo se aprobó la ley General de Educación». Antonio Iniesta se refirió también a la necesidad de una auténtica orientación escolar; para la realización de esta tarea hay que conseguir que los centros de enseñanza y el profesorado se adecuen a la nueva situación y que el coste económico de estas enseñanzas se distribuya equitativamente, de forma que ningún alumno se vea privado de una elección en libertad.
El congreso se prolongará hasta el próximo sábado, y la mañana del jueves se dedicará a la celebración de la asamblea general de la CECE. La sesión de hoy se destinará a un estudio de las enseñanzas medias en Italia, Francia y Bélgica.
Las restantes ponencias que se presentan al congreso son las siguientes: Salidas profesionales y empleo, a cargo de Miguel Angel Olalla; La empresa y el sistema educativo, por Antonio Sáenz de Miera; Incorporación del alumno de enseñanza media a la universidad, por Federico López Mateo, y Financiación de la reforma de la enseñanza media, ponencia que presentará Nona Inés Vilariño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.