_
_
_
_

Reagan no levantará inmediatamente el embargo de cereales a la URSS

La Casa Blanca negó ayer que el presidente norteamericano, Ronald Reagan, se aprestara a levantar inmediatamente el embargo cerealista de Estados Unidos y sus aliados europeos a la Unión Soviética. Fuentes de la Europa comunitaria habían asegurado también ayer que el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, había comunicado lo contrario a Gaston Thorn, presidente de la Comisión Europea.Esta supuesta divergencia entre la Casa Blanca y el Departamento de Estado fue desmentida por este organismo, que negó la existencia de tal comunicación de Haig a Thorn.

Entre tanto, en medios comunitarios de la Europa de los diez crece el malestar por esta demora, en virtud de que algunos de estos países, fundamentalmente Francia, barajaban ya como un hecho la reanudación normalizada de sus envíos de cereales a la Unión Soviética.

Asimismo, el aplazamiento de la supresión del embargo acarrea problemas internos a la Administración de Ronald Reagan. Durante su campaña electoral, el presidente norteamericano prometió a los agricultores y exportadores estadounidenses que suprimiría las medidas de embargo adoptadas en enero de 1980 por Jimmy Carter.

Reagan condicionó luego la supresión de la prohibición de los envíos de cereales a la política de la Unión Soviética respecto a Polonia y otros países. La aparente normalización de la situación en Polonia había hecho concebir esperanzas a norteamericanos y europeos de que el embargo sería retirado.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_