_
_
_
_

Egipto pide a EE UU radares para vigilar a los soviéticos

El presidente de Egipto, Anuar el Sadat, ha solicitado a Estados Unidos que le facilite aviones-radar para vigilar las actividades soviéticas en Oriente Próximo, según confirmó el propio estadista al finalizar su entrevista con Howard Baker, jefe de la mayoría republicana del Senado norteamericano.«Lo que ocurre en nuestro entorno reviste un gran peligro», afirmó Sadat en una conferencia de Prensa, y es por ello que Egipto desea disponer de «ojos electrónicos para ver lo que ocurre alrededor y no ser cogido por sorpresa».

Por otra parte, fuentes cercanas al departamento de Defensa de Estados Unidos dieron a entender ayer, en Washington, que el Gobierno de Ronald Reagan ha decidido vender a Arabia Saudí estaciones terrestres de radar, así como 10.000 misiles anti-carros.

Las estaciones tendrían como misión avisar sobre la llegada de aviones enemigos, en tanto que los misiles teledirigidos TOW vendrían a unirse a los 4.000 que ya poseen las fuerzas de Arabia Saudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_