Los protésicos dentales, en busca de su identidad legal y profesional
Los representantes de los protésicos dentales, colectivo que agrupa a más de 10.000 profesionales en España, han manifestado su satisfacción por la proposición de ley presentada recientemente por UCD en el Congreso, y por la que se regulan y fijan las atribuciones profesionales de los técnicos dentales, contemplando la creación de un colegio profesional, estableciéndose los requisitos académicos necesarios para el ejercicio de la profesión.Esta afirmación fue realizada en el transcurso de una conferencia de Prensa, tras la clausura, el pasado martes, del II Congreso Mundial de Protésicos Dentales, en Barcelona. En dicho congreso se presentaron más de cuarenta conferencias dictadas por especialistas de todo el mundo en el campo de la protésis dental. Paralelamente a estas ponencias de carácter científico y técnico se desarrollaron las reuniones de la Confederación Mundial de Técnicos Dentales, en cuyas conclusiones se puso de manifiesto la necesidad de adoptar una denominación profesional unificada a nivel mundial, la de protésico dental, así como la delimitación clara y explícita de la profesión, con enseñanza unificada y continuada en todos los países del mundo, dirigida por protésicos.
Coordinación de esfuerzos a nivel internacional
La secretaría permanente de la conferencia mundial tendrá su sede en España, con el fin de coordinar los esfuerzos a nivel internacional para lograr una situación legal que reconozca su profesión. Asimismo se acordó organizar el tercer congreso mundial en Argentina, en 1984.Por su parte, Delgado de Jesús, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, expresó el interés de su partido, UCD, por llenar el vacío legal en que se encuentran actualmente los protésicos dentales españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.