UGT de Navarra adopta una estrategia de lucha contra el paro
UGT ha iniciado, en Navarra, una estrategia destinada a luchar contra el paro en la provincia, para lo cual, esta central ha mantenido entrevistas con el presidente de la Diputación Foral de Navarra, Juan Manuel Arza, y con el gobernador civil, Javier Ansuategui.«La sociedad no puede permitir que haya gente que pase hambre física», manifestó a EL PAIS Guillermo Fernandes, secretario de UGT de Navarra. «Vamos a afrontar en Navarra el problema del paro con medidas modestas, porque tampoco podemos hacer milagros».
Durante la entrevista de los dirigentes de UGT con el presidente de la Diputación de Navarra, los portavoces de la central socialista propusieron a Juan Manuel Arza la creación en Pamplona de un economato destinado exclusivamente a parados, en el que podrían venderse a precio de coste artículos de primera necesidad. En este economato podrían efectuar sus compras, a través de cheques de consumo, aquellas personas que no tengan trabajo.
De igual modo, UGT propuso la gratuidad en los servicios públicos para los parados, y que la Diputación Foral de Navarra afronte el plan de lucha contra el paro presentado por la central socialista en septiembre del pasado año.
A mediodía de ayer, dos representantes de UGT mantuvieron una entrevista con el gobernador civil de Navarra, Javier Ansuategui, en la que éste se comprometió a la celebración de una posterior reunión con todos los. delegados ministeriales de la provincia, con el fin de afrontar en Navarra el problema del paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.