_
_
_
_

Margaret Thatcher culpa a "criminales equivocados" de los disturbios de Brixton

Andrés Ortega

Por cuarto día consecutivo, el barrio londinense de Brixton fue de nuevo escenario de violentos disturbios en la noche del lunes y en la madrugada de ayer, que no alcanzaron, sin embargo, las dramáticas dimensiones del sábado. Tres nuevos policías resultaron heridos y diecisiete civiles fueron arrestados. Ayer en Brixton reinaba, de nuevo una cierta calma, con decenas de policías patrullando las calles en grupos de dos o de tres.

Margaret Thatcher, jefa del Gobierno británico, declaró que los actos de violencia en Brixton son una «vergüenza» y que las agresiones contra la policía y la propiedad son «totalmente injustificadas, debido a criminales equivocados».

Varios grupos de jóvenes tiraron piedras contra la policía en la noche de ayer, rompiendo escaparates y las ventanas de tres autobuses de Scotland Yard. Es de destacar que en ningún momento la policía utilizó armas de fuego ni lanzó sus perros, como en otros casos, para dispersar a los alborotadores.

Esta última noche de violencia ha elevado el total d e arrestos a 207, en unos disturbios que nadie se explica de forma satisfactoria. Los manifestantes y la policía parecen, sin embargo, querer evitar los enfrentamientos del fin de semana.

El comité de defensa ha recibido numerosas quejas del comportamiento de la policía, acusada de haber forzado una confrontación. Rudy Narayan, un prominente abogado negro y portavoz del citado comité, habló de los negros que por vez primera se enfrentan a «la crisis con el racismo», criticó la actuación de la policía y rechazó las acusaciones de que elementos extraños a Brixton habían ido a ese barrio para provocar los disturbios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_