_
_
_
_

Indignación en Tokio tras el hundimiento del carguero japonés

La agencia japonesa de seguridad marítima declaró ayer que no se ha detectado contaminación radiactiva en la zona este del mar de China, donde el jueves se produjo un choque entre el submarino nuclear norteamericano George Washington y el carguero japonés Nissho Maru, que se hundió posteriormente, mientras un sentimiento de irritación crece en Japón por este suceso.

Por otra parte, Estados Unidos ha expresado su pesar por el hundimiento del barco japonés, trece de cuyos tripulantes fueron rescatados por unidades navales japonesas, que en estos momentos rastrean la zona en busca de otros dos tripulantes desaparecidos.

El Gobierno japonés ha iniciado ya negociaciones con el Gobierno norteamericano para establecer las compensaciones oportunas por el hundimiento del buque japonés.

Aclaración de hechos y circunstancias

En este sentido, el secretario general del Gabinete japonés, Kiichi Miyazawa, ha declarado a los periodistas que el asunto de las compensaciones será llevado adelante, pero que es necesario aclarar antes los hechos y las circunstancias del accidente.En relación con este asunto, los partidos japoneses de la oposición piensan llevar el caso a la reunión del comité parlamentario sobre el tratado de seguridad norteamericano-japonés, el próximo lunes.

Yoshinori Yasui, miembro del partido socialista japonés, ha declarado que éste no es sólo un accidente serio, sino que pone en peligro el propio tratado de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El partido socialista ha dicho también que Japón debería preguntar a Estados Unidos por qué tardó más de un día en informar al Gobierno japonés que un submarino nuclear había estado relacionado con el choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_