_
_
_
_

Levantada la intervención del Banco de España a la Caja de Ahorros de Orense

El levantamiento de la intervención del Banco de España a la Caja de Ahorros de Orense fue comunicado por el director general de la Confederación de Cajas de Ahorro, Allue Escudero, en el transcurso de la asamblea anual celebrada por la entidad orensana. Según Allue Escudero, la Caja de Orense ha alcanzado «la plena y total normalidad», según se desprende de los datos de la auditoría a que se sometió. Las pérdidas acumuladas, superiores a 1.400 millones de pesetas, han sido enjugadas por los excedentes alcanzados en el pasado ejercicio y en el de 1979.

De acuerdo con los datos de la memoria, balance y cuenta de resultados anual, la caja orensana se encuentra en el primer lugar de las confederadas por la rentabilidad de su tesorería. Era la segunda del país en ahorro emigrante.

El director de la entidad orensana, Marcos Blanco, y el de la Confederación criticaron duramente la competencia de la banca, por los coeficientes de obligada inversión en valores del Estado a que están obligadas las entidades crediticias de provincias deprimidas como Orense, que, sin embargo, contribuyen al enriquecimiento de provincias desarrolladas a las que se financia su despegue con el ahorro de las subdesarrolladas que no tienen dónde materializar las inversiones obligadas en la propia provincia o región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_