La autoridad laboral mediará en la negociación del convenio
La Dirección General de Trabajo ha convocado para el próximo lunes a la comisión negociadora del segundo convenio nacional de la enseñanza no estatal, con objeto de intentar solucionar el problema suscitado por la existencia de dos textos diferentes en el tema de la jornada laboral.FETE-UGT, FSIE, CC OO y UCSTE, firmantes de uno de los dos textos remitidos a la autoridad laboral, reiteraron ayer su condición de representantes mayoritarios del sector, a tenor de los resultados oficiales de las últimas elecciones sindicales.
Los cuatro sindicatos citados insisten en que la jornada laboral de veintiocho horas lectivas y cinco complementarias a la semana es inamovible, y afirman que están dispuestos a hacer posible una solución definitiva del problema, a partir de la consideración de que suman el 66% de la comisión negociadora.
Señalan, finalmente, que esperan un esfuerzo de negociación por parte de quienes «con su postura han contribuido a crear esta lamentable situación».
Las cuatro centrales aluden, obviamente, a FESITE-USO y a las patronales del sector, que suscribieron la otra fórmula de regulación de la jornada laboral, no incluida en el principio de acuerdos convenidos en su día por toda la comisión negociadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.