_
_
_
_

Acondicionada la sala principal del Museo del Prado

El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, inauguró ayer la sala central del Museo del Prado, tras las obras de restauración a que ha sido sometida, especialmente en materia de pintura, iluminación y climatización. En esta sala se expone, aunque no de una forma definitiva, una selección de los mejores fondos de pintura flamenca (entre otros, Rubens, Jordaens, Van Dick o Brueghel) del siglo XVII.La sala inaugurada supone en parte una instalación piloto de lo que va a ser el resto de las salas del Museo del Prado en lo que se refiere a climatización y luminotecnia. En posteriores trabajos y hasta 1983, año en que el director del Museo del Prado, José Manuel Pita Andrade, estima que ya estarán terminadas las obras, se condicionarán otras salas para la pintura española y habrá salas especiales para Las meninas y Las hilanderas, de Velázquez. También se potenciará el espacio destinado a recoger las obras de Goya.

En estos momentos, además de los dos proyectos económicos que existen sobre las obras de restaura ción dol Museo del Prado, se ha asignado, según explicó el director general de Bellas Artes, Javier Tusell, un nuevo proyecto de 291 millones de pesetas y otros treinta millones de pesetas aparte para luminotecnia, que es una de las más avanzadas del mundo.

Poco antes de que el ministro de Cultura inaugurara la nueva sala del Museo del Prado se reunió con el ministro de Obras Públicas, Luis Ortiz, con quien estudió las soluciones que se pueden dar a la «necesaria carretera de circunvalación» de Soria, después de que la Audiencia Nacional rechazara la solución sur del puente sobre el Duero.

Reflexiones sobre alternativas para el puente de Soria

«Hemos reflexionado», dijo el ministro, «sobre varias alternativas, además de la Norte y de la Sur, porque hay otras». Iñigo Cavero no confirmó si la solución sur había sido desechada definitivamente. «Sólo puedo decir que en estos momentos esta solución se encuentra con determinadas dificultades judiciales».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_