Un periodista de "La Tarde" se niega a revelar sus fuentes informativas
Un redactor del periódico La Tarde, de Santa Cruz de Tenerife, ha sido citado a declarar ante la Brigada Regional de la Policía Judicial, en dicha capital, acusado de presunta revelación de secretos en una información publicada en aquel diario. El redactor, Antonio Bernal, encargado de la sección de sucesos, se ha negado ante la policía y el juez a revelar sus fuentes informativas, amparándose en el secreto profesional.La noticia que ha sido motivo de la citación policial está relacionada con el asesinato de un anciano, el pasado 20 de marzo, en un popular edificio, el «rascacielos», en la capital tinerfeña, cuyos autores aún no han sido descubiertos. En dicha información se apuntaban los nombres de una mujer y un hombre, un matrimonio, como implicados en el caso, afirmándose que la policía los había detenido y luego puesto en libertad «por error o por falta de pruebas» y que, tras nuevas investigaciones, había sido ordenada su busca y captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.