Haig reitera en El Cairo la necesidad de "un Egipto fuerte"
El secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, llegó ayer por la tarde a El Cairo y reiteró el apego del presidente Ronald Reagan a la existencia de «un Egipto fuerte, absolutamente indispensable para la paz y estabilidad en Oriente Próximo».
«El presidente Reagan comparte los puntos de vista del presidente Sadat, que quiere asegurar el desarrollo económico, la estabilidad y la seguridad de toda la región», añadió Haig, que fue acogido en el aeropuerto cairota For su homólogo egipcio, Karnal Has san Ali.El secretario de Estado indicó a la Prensa que el objetivo de su visita oficial, de veinticuatro horas de duración, a El Cairo consistía «en estudiar cómo los norteamericanos podrían participar en una asociación que consolidase la seguridad en Oriente Próximo».
Haig añadió que esto permitiría a EE UU continuar el proceso de paz iniciado en el marco de los acuerdos de Camp David (firmados por Israel, Egipto y EE UU).
Las conversaciones de Haig con los responsables egipcios versarán sobre la amenaza soviética en Oriente Próximo y Africa, del problema palestino, las entregas de armas norteamericanas a Egipto y la creación de una fuerza multinacional en el Sinaí, señalan fuentes oficiales cairotas. Los dirigentes egipcios establecen ahora una clara vinculación entre el fenómeno de la infiltración soviética y la ausencia de solución al problema palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.