No hay peligro de contaminación en las aguas para consumo
El Ayuntamiento de Madrid salió ayer al paso de los rumores, según los cuales el agua para consumo de Madrid y su área metropolitana podría haber sufrido alguna contaminación de carácter bacteriológico, como consecuencia de los paros diarios que están llevando a cabo los empleados del Canal de Isabel II, entidad suministradora, en apoyo de su convenio colectivo.Estos paros, que se iniciaron el martes y que duran cuatro horas diarias -seis horas en la próxima semana-, no afectan prácticamente al suministro de agua, aunque sí a su calidad. No obstante, y por el momento, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, Juan Francisco Pla, marilfestó ayer que «no existe peligro alguno de contaminación bacteriológica ni química». El Laboratorio Municipal de Higiene, que realiza análisis todos los días en distintos puntos de Madrid, no ha detectado anomalía alguna, aunque, con carácter preventivo, se ha aumentado la cloración de las aguas en algunos embalses suministradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.