_
_
_
_

Genscher y Gromiko hablan en Moscú de la distensión en Europa

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Genscher, llegó ayer a Moscú, iniciando así una breve visita, de la que no se esperan resultados concretos. Genscher abordará durante su estancia los problemas del desarme y la limitación de armas estratégicas, la situación en Europa y la Conferencia de Madrid.

Después de ser recibido en el aeropuerto por su colega soviético, Alexei Gromiko, ambos se reunieron durante un par de horas. Según informó ayer la agencia Tass, durante su diálogo prestaron «especial atención a la situación en el continente europeo» y expusieron «sus posiciones sobre los problemas relacionados con la limitación de las armas, con el desarme y también sobre el estado actual de la Conferencia de Madrid».

Hoy, a media tarde, Genscher espera ser recibido por el jefe del Estado, Leónidas Breznev, a quien entregará la respuesta del canciller alemán, Helmut Schmidt, a la carta enviada por el líder soviético a varios dirigentes occidentales. En esa carta, Breznev reiteraba las propuestas hechas en el discurso de inauguración del XXVI Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

La Prensa soviética no ha acogido a Genscher con especial calor. Incluso ayer se podían leer nuevamente referencias críticas a las campañas de Prensa de los medios de comunicación alemanes sobre Polonia y Afganistán.

Mañana, poco antes de finalizar su visita a Moscú, Genscher ofrecerá una conferencia de Prensa. Pero hoy ya se podrá saber si el ministro alemán ha conseguido algún fruto con su viaje. Los brindis de Gromiko y Genscher en los dos banquetes que celebrarán hoy pueden dar algunas pistas al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_