_
_
_
_

El general Aramburu inspecciona las unidades desplazadas en Navarra

El director general de la Guardia Civil, general Aramburu Topete, acompañado del general de zona Isabelino Cáceres, llegó ayer a Pamplona, desde donde hoy tiene previsto trasladarse a la montaña para comprobar allí mismo las últimas medidas tomadas por el Gobierno en relación con la lucha anterrorista. Cuatro secciones de la Benemérita, unos 120 hombres, se han incorporado a sus nuevos destinos en las zonas fronterizas de la provincia, así como otros tres batallones del Ejército, que se han desplazado hasta Navarra desde diversos puntos de Huesca.

Junto al batallón Montejurra -que desde el pasado domingo se encuentra en el valle de Baztán- están ya, en una zona comprendida entre Eugui y Uztarroz, los batallones Lepanto, de Jaca; Gravelinas, de Sabiñánigo, y Gerona, de Huesca. Una compañía de operaciones especiales (COE) está desplazada en el puerto de Otxondo, adonde viajó desde la localidad burgalesa de Castrillo del Val. Las cuatro secciones de la Guardia Civil que se han desplazado hasta las inmediaciones de la muga fronteriza prestan servicios como guías de las unidades del Ejército, si bien las Unidades Antiterroristas Rurales (UAR), de aquel cuerpo patrullan por la montaña y establecen, con frecuencia no periódica, controles en diversos puntos de las carreteras de la montaña de Navarra.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, recibirá el próximo miércoles en el palacio de la Moncloa al presidente de la Diputación Foral de Navarra, Juan Manuel Arza Muñuzuri, con objeto de informarle de los planes del Gobierno en lo que respecta a la lucha antiterrorista. La entrevista se produce a instancias del presidente de la Corporación foral.

En este sentido, el diputado socialista Gabriel Urralburu ha asegurado en una conferencia de Prensa que considera discriminatorio el trato que el Gobierno está dando a la Diputación Foral de Navarra con respecto a otras comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_