Golpe de Estado contra el primer ministro tailandés
Varios generales del Ejército tailandés llevaron a cabo ayer un golpe de Estado para derrocar al primer ministro, general Prem Tinsulanonfa.
El anuncio de la emisora, transmitido a todo el país, precisó que el también general Sant Chiitpatima, segundo comandante en jefe del Ejército, figura al frente de un denominado Comité Revolucionario y decidió realizar el golpe de Estado «a causa del empeoramiento de la situación».
«El Comité Revolucionario, del que forman parte miembros del Ejército, Marina y Fuerzas Aéreas, se ha hecho con el poder y ha designado al general Sere Nanakorn, comandante supremo de las fuerzas armadas, asesor del comité».
La Constitución ha sido abolida de inmediato y disuelto el Gabinete y el Parlamento por el comité, que se hizo con el poder a las dos de la tarde (hora local), según el anuncio facilitado por la emisora tres horas más tarde. Sant, de 59 años, es íntimo amigo de Prem. Estaba previsto que asumiera el puesto de comandante en jefe del Ejército el pasado mes de octubre, cuando el primer ministro cumplió sesenta años, edad de retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.