Única actuación del cuarteto de Ron Carter
Esta noche, y en el teatro-cine Salamanca, de Madrid, actuará el cuarteto de Ron Carter, uno de los bajos más sorprendentes de los años sesenta y uno de los más activos y versátiles durante los setenta. El músico nació en Michigan el 4 de mayo de 1937, para dedicarse desde su más tierna infancia a la música, aunque ésta fuera clásica. Este camino le iba a conducir a pocos lugares, de manera que, aparte de seguir estudiando, comenzó a tocar con grupos de jazz, a los que había de aportar un sentido rítmico bien peculiar, al tiempo que una concepción bastante orquestal del bajo (y bajo eléctrico) que habría de influir en todos quienes escucharon con asombro el segundo gran quinteto, de Miles Davis (1963-1968). En el mismo, además de Carter, estaban Tony Williams, a la batería; Wayne Shorter, a los saxos, y Herbie Hancock, al piano. Tras dejar el grupo comienza a grabar en solitario con nombres que van desde Airto Moreira, Joe Henderson, Chick Corea, McCoy Tyner y otros cientos.
De hecho, y durante buena parte de los setenta, Carter vivió del trabajo en estudio, colaborando en muchísimas sesiones del sello CTI aparte de trabajos no acreditados. Le acompañan en esta ocasión músicos no demasiado conocidos como Wilby Fletcher, a la batería; Ted Lo, al piano, y Leon Maleson al contrabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.