James Brady: un republicano de toda la vida
El secretario de Prensa de la Casa Blanca,James Brady, herido en el atentado cometido contra el presidente Reagan, había sido un destacado public relations en Chicago, que desempeñó un activo papel en su campaña para el puesto que logró obtener en la mansión presidencial.Brady, de cuarenta años, que se adhirió a última hora a la campaña presidencial de Reagan, se unió a la misma después de intervenir en la del ex gobernador de Tejas John Connally, que se retiró finalmente de la campaña por la Presidencia.
Tuvo que esperar largo tiempo hasta que consiguió ser nombrado secretario de Prensa presidencial.
Se hizo cargo del puesto, en funciones, después de que Nofziger, principal portavoz de Reagan, anunciara que no deseaba dicho cargo. Brady esperó a que se produjera el nombramiento oficial.
Mientras tanto, se daba como cierto, a nivel nacional, que sería nombrado secretario de Prensa de la Casa Blanca.
James Brady fue único hijo de un ferroviario llamado Harold Brady, y de su esposa, Dorothy. Sus tendencias políticas se inclinaron al bando republicano desde su juventud, debido a que su madre era miembro activo en la campaña de dicho partido y su abuelo era miembro del consejo de supervisores del cóndado de Marion.
Brady se graduó en la Universidad de Ilinois en 1962, con calificaciones distinguidas en periodismo y ciencias políticas. Pasó dos años en la facultad de Derecho de la Universidad antes de unirse a una firma de publicidad de Chicago, a cuya nónima perteneció durante siete años.
Desempeñó el cargo de director de asuntos legislativos y públicos de la facultad de Medicina del Estado de Illinois, antes de trasladarse a la capital federal, en 1968, donde desempeñó el puesto de asesor de comunicaciones del Congreso.
Posteriormente estuvo a cargo del departamento de Prensa de la Oficina de Dirección y Presupuestos, entre 1977 y 1979, y también fue jefe de Prensa del senador William Roth, republicano por Delaware.
La esposa de Brady, Sarah, fue directora de la administración del comité nacional republicano.
El secretario de Prensa de la Casa Blanca resultó gravemente herido en la cabeza por un desconocido que disparó a la comitiva del, presidente norteamericano.
En el hospital le fue practicada una craneotomía, operación que consiste en una remoción parcial del cerebro. En el caso de que consiga sobrevivir parece descartado que recupere el uso de todas sus facultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.