_
_
_
_

"Joineini tiene mejor salud que nunca"

El ayatollah Ol Uzma Marashi Najafi, de 83 años, miembro del Consejo Supremo de los Grandes Ayatollahs de Iran y líder espiritual de la ciudad santa de Qom, llegó ayer a Madrid, procedente de Teherán, para desplazarse hoy a Barcelona, donde recibirá asistencia en una clínica oftalmológica.A su llegada al aeropuerto de Barajas, Marashi Najafi, considerado como la segunda jerarquía religiosa de Irán Y que cuenta con ocho millones de seguidores en su país, Afganistán, Pakistán y Líbano, aseguró que el imán Jomeini, con el que se entrevistó el jueves en Teherán, posee mejor salud que nunca y bendijo a todas las naciones, a quienes deseó la paz.

El ayatollah Marashi, el único de los dirigentes espirituales iraníes que comparte con Jomeini el título de Ol Uzma -primero entre los ayatollahs-, dijo que Irak ha causado a su país graves daños durante la guerra irano-iraquí. Negó también la existencia de distintas concepciones del Islam entre los seguidores del presidente Abolhassan Banisadr y los del Partido de la República Islámica.

Negó que fuera portador de un mensaje especial para el rey Juan Carlos, y sobre su salud aseguró que el doctor español Muiños le había aconsejado tratarse el ojo izquierdo, ya que, «si no lo hago, perderé completamente la vista de él».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_