Se aplicará la disciplina laboral a los médicos de la Beneficencia
«Ante la postura renuente de los funcionarios de la Beneficencia a cumplir el decreto del alcalde por el que se ordenaban los nuevos horarios, y ante un caso de insubordinación manifiesta, estamos dispuestos a aplicar la disciplina laboral y llegar a la suspensión de empleo y sueldo de los afectados», dijo ayer en conferencia de Prensa el concejal responsable de Sanidad, Juan Francisco Pla, en relación con el plante que los funcionarios de la Beneficencia Municipal del centro de Universidad han protagonizado a lo largo de esta semana.Las sanciones, en el caso de que lleguen a producirse, pueden afectar a doce funcionarios (seis médicos y otros tantos ATS). «No obstante», manifestó el señor Pla, «tengo la esperanza de que con el acuerdo que mañana (hoy, viernes) llevamos a la aprobación del pleno, en el que se contemplan los horarios del funcionariado, entiendan que se trata de un tema estrictamente municipal, ante el que nada puede objetar la Dirección General de Administración Local y, por tanto, que nó cabe esperar ninguna suspensión».
Acabar con situaciones irregulares e injusticias
Sobre este mismo tema, el alcalde, Enrique Tierno, manifestó estar dispuesto a acabar con «situaciones irregulares, privilegiadas e injustas. Hay quien cree que las irregularidades son derechos, y esto no es así».Juan Francisco Pla añadió después que el nuevo horario de seis horas diarias, frente a los turnos de veinticuatro horas semanales, que hasta ahora se han realizado en la Beneficencia, perjudica al 30% de los funcionarios, y que al 70% restante le beneficia ampliamente, porque pueden desempeñar dos trabajos y, al menos, el que realizan aquí está bien pagado (94.000 pesetas netas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marginados
- Centros salud
- Funcionarios
- Clínicas
- Atención primaria
- Marginación
- Función pública
- Servicios sociales
- Hospitales
- Personal sanitario
- Política social
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Relaciones laborales
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- Administración local
- Problemas sociales
- España
- Trabajo
- Salud
- Administración pública