Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hay más generales implicados en el golpe, según "Newsweek"

Diecisiete generales del Ejército español se reunieron secretamente en un apartamento de Madrid, pocas semanas antes del 23 de febrero pasado, para discutir la conveniencia de llevar a término el golpe de Estado, según informa la revista norteamericana Newsweek en su edición europea del 23 de marzo.Quince de los generales votaron a favor de la intervención militar, y los otros dos se mostraron opuestos, no porque fuesen contrarios al golpe, sino porque vaticinaban el fracaso de la operación. La revista que cita fuentes bien informadas añade que los implicados en el golpe serían más de los que las autoridades españolas reconocerían.

La intervención del Rey, según el semanario, habría sido fundamental para evitar el procesamiento de los implicados, a fin de no dar lugar a los efectos desestabilizadores de una purga en el interior de las Fuerzas Armadas.

Fuentes del Ministerio de Defensa han manifestado a la agencia ANI que la información ofrecida por la revista norteamericana ha sido incluida por el ministro del departamento en las investigaciones que actualmente se llevan a cabo para esclarecer los hechos. EL PAIS intentó, sin conseguirlo, ponerse en contacto con un portavoz del Ministerio de Defensa para confirmar o desmentir estos extremos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de marzo de 1981