Edición de una sinfonía no interpretada de Grieg
El próximo 30 de mayo se pondrá a la venta en Bergen (Noruega) una grabación de la Sinfonía en do menor, del compositor noruego Edvard Grieg, que hasta hace muy poco tiempo nunca había sido interpretada, siguiendo las indicaciones del propio compositor, que escribió sobre la partitura original: «Nunca debe ser interpretada».La sinfonía fue retransmitida por primera vez por Radio Moscú en diciembre pasado, después que los soviéticos consiguieran fotocopias de la partitura con motivo de un intercambio cultural con Noruega. Los soviéticos querían poner a la venta una grabación de la sinfonía en abril, pero las autoridades de Bergen han conseguido obtener la primicia de esta grabación.
Como consecuencia de la retransmisión, por la orquesta de Radio Moscú, de la sinfonía de Grieg se abrió un fuerte debate entre expertos de ambos países, quienes llegaron a la conclusión de que las cualidades de la partitura «que nunca debía ser interpretada» hacían totalmente aconsejable su presentación pública. Ambos países llegaron también al acuerdo reseñado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































