_
_
_
_

El director soviético de Sovhispan debe abandonar España

Yuri Ivanovich Butchkov, director general soviético de la empresa mixta hispano-rusa Sovhispan, deberá abandonar España en fecha inmediata a petición de las autoridades españolas, que comunicaron verbalmente a la Embajada de la URSS hace más de una semana este deseo, según fuentes bien informadas próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores. Las mismas fuentes aseguran que las actividades de Ivanovich Butchkov distaban seriamente de sus cometidos empresariales y habían puesto en peligro, en algún caso, cuestiones relativas a la seguridad nacional.Al parecer, altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores indicaron a la Embajada de la URSS en Madrid su deseo de que el director gerente de Sovhispan abandonara España en una fecha próxima hace cerca de diez días.

La Embajada de la URSS dice no conocer el caso Butehkov

La petición no se hizo de manera tajante porque hacía poco que se había expulsado. acusado de espionaje, al funcionario soviético Vladimir III Efremenkov, quien íntentaba conseguir información militar, y no se quería dar la impresión de una expulsión en cadena de funcionarios de la URSS.Según fuentes bien informadas, en la Embajada soviética se aceptó la petición hispana de salida de Ivanovich Butehkov, quien estuvo el pasado lunes en Madrid y que ayer se trasladó a las islas Canarias, donde resíde, quizá para preparar su partida definita a la URSS. No obstante, un alto funcionario de la Embajada de Moscú en Madrid afirmó ayer tarde que no tenían notificación oficial de esta petición española, mientras que la Oficina de Información Diplomática confirmaba a media tarde que era correcta la información de que dicho súbdito de la URSS debía abandonar España.

Al parecer, tanto sus actividades privadas como unas recientes declaraciones hechas a un diario canario están en la fuente de la petición de salida. En estas declaraciones, el funcionario dijo que «al pueblo hay que dar más trabajo y menos metralletas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_