Benidorm no es un foco infeccioso, según los empresarios turísticos
La Asociación de Empresarios Turísticos de Benidorm ha dado a conocer una nota en la que desmiente diversas informaciones sobre supuestos casos recientes de la llamada enfermedad del legionario en dicha localidad alicantina.La nota niega la veracidad de tales informaciones, dado que las autoridades sanitarias competentes no han encontrado razones que justifiquen la interrupción de las actividades turísticas. Tales autoridades sólo admitieron la sospecha de la citada enfermedad en uno de los casos, sospecha descartada posteriormente por la sanidad inglesa.
Los empresarios turísticos de la zona de Benidorm explican que la enfermedad del legionario está extendida por todo el mundo y no sólo se da en Benidorm como parece que quiere demostrarse. Precisamente su nombre le viene por haber sido detectada por primera vez en una reunión de legionarios americanos en la ciudad de Filadelfia, en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.