_
_
_
_
_

Brasil, clasificada para el, Mundial-82

Brasil, según se esperaba, ganó por 3-1 a Bolivia, y a falta del último partido contra Venezuela, que se disputará el próximo domingo en Goiania (Estado de Goias), se convirtió en el primer equipo clasificado para la fase final del Mundial-82, junto a España, país organizador, y Argentina, actual campeón. Ante 122.000 espectadores entusiasmados en el histórico estadio de Maracaná, Zico marcó los tres tantos.Al descanso, Brasil llegó sólo con ventaja de un gol, logrado por Zico a los veintiséis minutos. En la continuación el mismo jugador volvió a marcar a. los diecisiete, y aunque seis minutos después acortó distancias Aragonés, de penalti, el mismo Zico consiguió el último tanto, a falta de diez minutos para el final. A Brasil le,bastaba con el empate para clasificarse como ganador del grupo, pues había vencido ya a Venezuela por 0-1 en Caracas y a Bolivia, por 1-2, en La Paz. El equipo de Telé Santana no hizo un partido brillante, pero sí muy aceptable, controlando siempre la situación, ante los contraataques esporádicos del cuadro boliviano.

Por Brasil jugaron: Valdir Peres; Edevaldo, Oscar, Luisin ho, Junior; Batista, Sócrates, Zico; Tita (Zé Sergio), Reinaldo y Eder. Ante la necesidad de resolverya su clasificación, incluso antes del último partido del grupo, Santana incluyó a Sócrates, delantero centro habitual, aunque juegue retrasado en la línea media, y c

olocó en punta deataque a Reinaldo. Así logró más capacidad ofensiva.La clasificación es ahora ésta:

Por otro lado, en el grupo II de Asia, que acoge a los equipos de Oriente Medio, se han jugado ya cuatro encuentros de los once totales, el último de ellos la final. El ganador se clasificará para la ronda final Asia-Oceanía -a la que ha pasado ya China Popular, ganador del grupo IV-, que integraban cuatro equipos y de la que saldrán dos clasificados para la fase final de España. Salvo Arabia Saudí, que ha jugado un solo partido -hoy disputará el segundo frente a Siria- y lo ha ganado, ninguno de los otros cuatro equipos permanece invicto. Estos han sido los resultados hasta ahora: Irak, 1; Quatar -(uno de los emiratos participantes), 0, Bahrein (otro), 1; Siria, 0. Arablia Saudí, 1; Irak, 0. Quatar, 3; Bahrein, 0.

Ligas nacionales

En el campeonato argentino continúa en cabeza con 11 puntos; el Boca Juniors de Maradona, que venció en la sexta jornada por 2-0 al Unión de Santa Fe. Sin embargo, pasó al segundo lugar, con nueve, el Riyer Plate, alcanzando al Ferrocarril Oeste, al que derrotó a domicilio, por 1-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_